paella

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE PAELLERAS DE ACERO PULIDO.
 

¿QUE DEBO HACER ANTES DEL PRIMER USO?

Muchos de vosotros nos preguntáis: ¿Qué tengo que hacer antes de usar por primera vez una paella o sartén pulida? ¿Tiene mantenimiento?


Vamos a explicar que debéis hacer antes de usar por primera vez esa paella pulida o sartén. Da igual que sea la paella pulida de toda la vida, que la paella pulida PATA NEGRA de la serie profesional. 


Antes del primer uso:

1. Si la etiqueta no se despega con facilidad, retírela calentando levemente el fondo de la paella. De esta forma evitará deteriorar el aspecto del producto antes de su uso.

2. Hierva agua en el recipiente con un buen puñado de sal, durante 15-20 min aproximadamente a fuego mínimo.

3. Lávela con agua y su limpiador de paellas o detergente habitual.  Séquela inmediatamente con papel, nunca la deje secar al aire libre.

4. Úntela por dentro con una ligera capa de aceite, así la pieza soportará mejor el calor del fuego.

Si no va a utilizar la paella después de realizar esta operación, unte el producto por dentro y por fuera con un poco de aceite y consérvelo envuelto en papel, dentro de una bolsa de plástico. Guárdelo en un lugar seco y resguardado.


Todo este proceso, ¿Para que lo hacemos?

Las paellas y sartenes pulidas van impregnadas con una laca desde fabrica. Esa laca es para protegerlas de la oxidación hasta que lleguen a tu casa y vayas a utilizarla. Por eso, nosotros siempre recomendamos hacer este proceso el día anterior a su primer uso, por que mientras tenga esa laca la paella no se oxida.


Precauciones durante su uso: 

Esta paella ha sido creada para ser utilizada con fuego de gas y/o leña, pero siempre con control de este.

Nunca ponga el recipiente vacío.

Evite los cambios bruscos de temperatura y controle la intensidad del fuego en todo momento.

Si va a utilizar la paella en horno, no sobrepase los 250ºC ni los 10min. Para uso en horno, siempre recomendamos nuestras paellas esmaltadas .

NO USAR NUNCA EN EL MICROONDAS.

Se puede utilizar para mover utensilios de acero inoxidable o madera. No son recomendables los plásticos, ya que las paellas suelen coger temperaturas más altas de lo habitual. Durante el uso de la paella, todas las partes de esta estarán calientes.

Por favor, protéjase y nunca deje la paella al fuego sin vigilancia de una persona adulta y responsable. Manténgalo fuera del alcance de los niños.


Limpieza y mantenimiento: 

Este tipo de paella pulida no posee ningún recubrimiento antiadherente, por lo que es posible que queden pegados restos de comida. Para eliminarlos de una forma más cómoda, deje la paella con agua y detergente en su interior durante al menos una hora; esto reblandecerá los restos.

A continuación, lávela con agua y su limpiador de paellas habitual. Si lo necesita, use para la limpieza estropajos duros o de aluminio, y arena de fregar.

Una vez limpia, séquelo inmediatamente, nunca lo deje secar al aire libre.

Unte el producto por dentro y por fuera con un poco de aceite y consérvelo envuelto en papel, dentro de una bolsa de plástico, esto hará que la humedad del ambiente no llegue a la paella. Guárdelo en un lugar seco y resguardado.


Esperamos que este post os sirva de ayuda. Pero si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con nosotros a través del botón de whatsApp de esta pagina o en el teléfono 961500604 . Estaremos encantados de ayudaros a elegir el producto que mejor se adapte a vuestras necesidades y, además, siempre os daremos buenos consejos.

Ver video Instagram

Ver video Tik Tok 

Ver video Facebook

 

 

Para más información, por favor, envíe sus consultas a través de nuestro formulario de contacto.